El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló algunos de los trabajos que se encuentra realizando la institución con el fin de reducir la vulnerabilidad del país provocada por el reciente temporal de lluvias que golpeó al país.
Entre las obras se encuentra la cárcava que se formó en el kilómetro 26 de la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia San Juan Opico por causa de las tormentas tropicales, lleva un avance del 40% y para el próximo fin de semana el Gobierno estará rehabilitarán dos carrilles para circulación de vehicular.
Ante el anuncio reaccionó el Presidente de la República, Nayib Bukele: «Sin decreto de emergencia, sin fondos para obras de mitigación, por las 2 tormentas tropicales, con un bloqueo inédito, que nadie había recibido, de los otros dos poderes del Estado… Llevamos las soluciones a la gente. Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba», enfatizó el Mandatario.
A pesar de la oposición y el bloqueo que han realizado los diputados de la Asamblea Legislativa junto con los magistrados de la Sala de lo Constitucional en el combate contra el COVID-19 y la emergencia por las lluvias, el Gobierno continúa llevando soluciones al pueblo salvadoreño.