Siempre que se acercaba o entraba en campaña electoral, candidatos a alcaldes, diputados, presidentes y funcionarios de los gobiernos pasados llegaban a San Simón, San Isidro y otros municipios del norte de Morazán y el resto del país, a ofrecer construir puentes, apertura y pavimentación de calles y otras obras, pero nunca le cumplieron a la población.
Esta época en que solo se prometía a los habitantes, mientras conseguían que les dieran el voto, quedó atrás con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, muestra de ello es que hoy el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, llegó a supervisar el inicio de la pavimentación de la calle que une San Simón y San Isidro, con lo que se beneficiará a más de 14,000 personas.
«Vamos a hacer una calle de calidad y digna para seguir mejorando la conectividad de Morazán, que fue un departamento abandonado por años», dijo el funcionario.
«Esta calle por años no había sido pavimentada. Nosotros hemos diseñado los drenajes, las cunetas, las aceras, así como las obras de paso que se van a realizar», agregó el titular del MOP.
El tramo de calle a ampliar, mejorar y pavimentar, es de 2.72 kilómetros de longitud, en los que se invertirán $2.8 millones, provenientes de Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española.
“Vamos a hacer una calle de calidad y digna para seguir mejorando la conectividad de Morazán, que fue un departamento abandonado por años”, dice el Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/HTZQojxFz3
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 27, 2020
#InfraestructuraVial | "Esta calle por años no había sido pavimentada. Nosotros hemos diseñado los drenajes, las cunetas, las aceras, así como las obras de paso que se van a realizar", puntualizó el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/unMCd0DK4y
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 27, 2020