Según los cálculos hechos por personal técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fueron más de 185 metros cúbicos de tierra, rocas y árboles, los que se desprendieron de la parte alta del volcán de San Salvador y provocaron la tragedia en los caseríos Los Angelitos 1 y 2 del cantón Conacaste, de Nejapa.
Así lo dio lo confirmó este domingo el MOP a través de su cuenta de Twitter, al referirse a lo difícil que ha resultado la tarea de remoción de escombros a lo largo de la quebrada y sobre el kilómetro 20 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque.
Personal de diferentes instituciones de Gobierno y maquinaria pesada del MOP y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continúan trabajando, ininterrumpidamente desde la madrugada del pasado viernes, en la remoción de la montaña de escombros, para habilitar el paso vehicular sobre dicha carretera.
Son 185,000 metros cúbicos de tierra los que se desprendieron de la parte alta del volcán de San Salvador. Desde el primer día de emergencia nos mantenemos trabajando. pic.twitter.com/wz7P4gYfmN
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) November 1, 2020