MOP lanzará licitación para bulevar turístico entre playas el Obispo y El Zonte

Por Redacción UH

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que este viernes se lanzará la lictación pública para la factibilidad y diseño de ampliación a 4 carriles de la Carretera Litoral entre las playas El Obispo del Puerto de La Libertad y el Zonte de Chiltiupán.

El proyecto que ha sido denominado «bulevar turístico», se ejecutará con la cooperación no reembolsable aportada por China Popular al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en su reciente visita de Estado a la nación asiática.

«Este viernes abrirán el proceso de licitación para el diseño y factibilidad de un proyecto desde la playa El obispo hasta El Zonte, abarcando 21 kilómetros de carretera ampliada a cuatro carriles», escribió la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

La obra forma parte de la mega cooperación no reembolsable que dio China y que incluye un estadio moderno de gran capacidad, una planta potabilizadora de agua, un una biblioteca de cristal de varios niveles, restauración del sitrio arqueológico Joya de Cerén, sistemas de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras en el proyecto #SurfCity y un nuevo muelle en el Puerto de La Libertad.

Comentarios

comentarios