El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó el inicio de trabajos de mitigación y rehabilitación del tramo de la carretera El Litoral, a la altura del puente El Coyolito, de Jiquilisco, dañado por las persinstentes lluvias.
Debido a la intensidad de las lluvias, que afectan el territorio nacional desde la semana pasada, se formó una cárcava que prácticamente colapsó el puente, ubicado a la altura del kilómetro 100, lo que ha obligado a cerrar el paso de vehículos, mientras se trabaja en la reparación.
Las lluvias ateporaladas han provocado varios deslaves de tierra y caídas de árboles en diferentes puntos del territorio nacional, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha activado para responder a toda emergencia.
En prevención de daños personales también se mantiene la alerta naranja es la costa, el bajo lempa y cordilleras volcánicas, mientras que en el resto del territorio se mantiene la alerta amarilla y roja en la colonia Santa Lucía de Ilopango, por la cárcava que amenza con derrumbar varias viviendas.
También se han suspendiod las clases en centros escolares públicos y privados, así como en todas las universidades, hasta mañana, y dependiendo de la situación las autoridades informarán si se reanudan el jueves o continúan suspendidas.
El Ministro @RomeoHerrera1 se encuentra en el Puente El Coyolito de Jiquilisco, corroborando el inicio de las acciones de mitigación para normalizar el paso en la Carretera Litoral. pic.twitter.com/Y5Tzwjcf7L
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 15, 2019