El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, informó hoy, que a más tardar mañana quedará restablecido el tránsito vehicular sobre el río Tamulasco, de Chalatenango, a un costado del puente Motochico, que colapsó por las fuertes lluvias de la semana pasada.
«Mañana a más tardar estará habilitado el paso provisional en Motochico, Chalatengango», dijo en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS). El jueves pasado, el viceministro del ramo, Eliud Ayala, dijo que el paso por un puente provisional sería restablecido en el menor tiempo posible, para lo cual se trabajaría día y noche.
Lea además: MOP restablecerá paso a Chalatenango la próxima semana
De esta forma se restablecerá la conectividad para los habitantes de 20 municipios localizados al sur de la cabecera departamental de Chalatenango, que quedaron incomunicados luego de que el puente se quebrara por la mitad, al ceder por la crecida del río la base central que lo sostenía. La estructura tenía más de 80 años de haberse construido.
El ministro también confirmó que la estructura del puente Motochico, tendrá que ser demolida, para construir uno nuevo, debido a que los daños son totales, sin embargo no adelantó cuándo se estaría iniciando el proyecto.