El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó las obras finales en las construcciones realizadas en el redondel Masferrer sobre el Paseo General Escalón e intersección con la Avenida Jerusalem.
Los trabajos finales consisten en un moderno sistema de pasarelas inclusivas, donde los dos puentes peatonales ubicados al norte y sur del redondel, cuentan con gradas metálicas, además ascensores especiales para personas con discapacidad.
Las obras en el redondel Masferrer forman parte de la política de movilidad, por consiguiente de inclusión que lleva a cabo el gobierno central, expresó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.
Este tipo de construcciones no solo contribuyen a la fluidez del tráfico vehicular y peatonal, sino también al desarrollo laboral, debido a que las obras en el sector generaron 500 empleos, declaró el ministro.
En las obras finales también se entregó el nuevo túnel con una longitud de 340 metros, de estos 118 m de recorrido cuentan con techo, en cuanto a las pasarelas estas cuentan con 560 metros de largo, apto para que las personas con discapacidades puedan circular por el sector sin ningún peligro. Las obras finales han sido decoradas con 28 jardineras, todo ello con una inversión de $16.7 millones.