MOP despejó 13 puntos obstruidos

Por Redacción UH

A la par del ejército y todos los involucrados en la emergencia nacional provocada por la lluvia, el color amarillo de las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) también ha resaltado en las principales arterias de El Salvador.

Esta tarde equipos del MOP trabajaban en una ruta alternativa para abrir tránsito a quienes se trasladan sobre la Carretera Litoral hacia el Oriente del país y viceversa.

“Estamos habilitando una ruta alternativa al tránsito vehicular del tramo cantón El Coyolito, Jiquilico, sobre la Carretera Litoral”, informó el MOP. “La vía empieza desde el desvío a Jiquilisco por el cantón El Carrizal, hasta llegar a la Comunidad Hacienda Nueva”, explicó.

El tráfico de la arteria en el Litoral, a la altura del Puente El Coyolito, se vio perjudicado debido a daños en la carretera, pero no es la única calle que el MOP ha tenido que atender durante la emergencia lluviosa.

Según el MOP, fueron al menos 13 puntos obstruidos los que se atendieron hoy antes de la caída de la noche, y no se descarta que puedan haber más emergencia si la lluvia no cesa.

“Intervenimos en 13 puntos obstruidos por caída de árboles, desprendimientos de tierra, rocas, deslizamientos de taludes, rupturas de pavimentos y otras situaciones que obstaculizan el libre tránsito”, informó el MOP en su recuento.