El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que continúan indagando sobre la corrupción detectada en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y que están próximo desmantelarla.
«Estamos en proceso de desmantelar todo ese esquema de corrupción que hay en el proyecto Sitramss», dijo el funcionario esta mañana en la entrevista Frente a Frente, según cita la Secretaría de Información de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
El pasado 10 de septiembre el titular del MOP también dijo que muy pronto tendría pruebas sobre la corrupción del Sistema, y de algunos convenios entre la institución y alcaldías.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró el 10 de junio pasado la inconstitucionalidad del SITRAMSS y ordenó a la Asamblea Legislativa realizar una nueva licitación.
La Sala determinó que el Viceministerio de Transporte (VMT) no concesionó la operación del SITRAMSS de acuerdo a lo que establece el artículo 120 de la Constitución, es decir que toda obra pública a ser operada por particulares debe contar con la autorización de la Asamblea Legislativa.
«Estamos en proceso de desmantelar todo ese esquema de corrupción que hay en el proyecto Sitramss», reiteró el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, en entrevista con @Frentea_Frente. Añadió que una auditoría reveló varias anomalías. pic.twitter.com/029Oajyyua
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 16, 2019