El titular del Ministerio de Obras Publicas (MOP), Romeo Rodríguez, afirmó hoy que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) la información sobre la negligencia y abandono de la cárcava de la colonia Santa Lucía por parte de los gobiernos anteriores.
Rodríguez argumentó que el caso no lo dejarán en la impunidad, para sentar un precedente y que hechos como este no se vuelvan a repetir.
«En cuanto la cárcava de la Santa Lucía, se está haciendo auditoría de todo el proceso, toda la información se entregará a la FGR. Es un caso que no lo vamos a dejar en la impunidad. La idea es que todos los problemas de antes no se repitan», advirtió el funcionario.
Debido a que nunca se ejecutaron trabajos de mitigación de la enorme cavidad, que fue descubierta en 2005, las recientes lluvias aumentaron su espansión y provocaron un derrumbe que puso en riesgo las casas y la vida de sus habitantes, por lo que fue necesario evacuar a varias familias a un albergue cercano.
El Gobierno del Presidente Bukele inició la semaña pasada las obras de mitigación del hoyo, para evitar que continúe avanzando y devolver la tranquilidad a los rersidentes del lugar.
En cuanto la cárcava de la Santa Lucía, se está haciendo auditoría de todo el proceso, toda la información se entregará a la @FGR_SV. Es un caso que no lo vamos a dejar en la impunidad. La idea es que todos los problemas de antes no se repitan, asegura @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/TN2SqU2ZQz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 23, 2019