Más de 20 mil familias de San Bartolomé Perulapía y alrededores, serán beneficiadas con la finalización de los trabajos de mitigación y estabilización de la cárcava, que se profundizó y expandió tras las tormentas Amanda y Cristóbal.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, visitó hoy el lugar, para verificar la conclusión de las obras de mitigación, que consistieron en estabilizar las laderas, construir canaletas de desagüe, tuberías de drenajes, muros gaviones y un relleno de 40,000 metros cúbicos, entre otros trabajos.
«Hemos finalizado una obra de protección que le dará seguridad y confianza a las familias de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. Seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas», dijo el funcionario.
La cavidad se formó hace varios años, pero los gobiernos anteriores, tanto de ARENA como del FMLN nunca le pusieron mano, a pesar de que cientos de familias estavieron en peligro y a punto de perder sus casas y bienes, según confirmó el titular del MOP. La cárcava amenazaba con destruir un largo tramo de la carretera hacia Suchitoto.
Hemos finalizado una obra de protección que le dará seguridad y confianza a las familias de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
— Romeo Rodríguez (@RomeoHerrera1) September 8, 2020
Seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas. ?? pic.twitter.com/8eKhBvWFW6