El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que siguen avanzando en las tareas de mitigación de terracería para construcción de bermas, muros, y recuperar los niveles del terreno que fueron afectados por el avance de la erosión hídrica en la cárcava Santa Lucía, Ilopango.
Dichas tareas se comenzaron después de concluir el desvío de aguas en los puntos que generaban erosión en cárcava en la Residencial Santa Lucía.
El Ministro Romeo Rodríguez, desde su llegada al MOP, brindó apoyo y asistencia a los habitantes de la Residencial, y ordenó la ejecución de tareas preliminares para evitar el incremento del problema.
En octubre, la empresa constructora realizó tareas preliminares, mientras se elaboraba y se aprobaba el diseño definitivo de las obras. A la fecha, el diseño definitivo ya fue entregado y se encuentra en poder de los supervisores del proyecto. No obstante, se concluyeron los trabajos de desvío de aguas, descapote, y otras tareas que son parte del proyecto y se avanza en las obras de terracería.