La construcción del periférico Claudia Lars, a inmediaciones del desvío a San Juan Opico y Quezaltepeque, sobre la carretera hacia Santa Ana, avanza conforme a lo previsto, informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
«A paso firme construimos el Periférico Claudia Lars, entre la Carretera a Sonsonate y Santa Ana. De la mano con FOMILENIO II trabajamos para crear una obra que facilitará la movilidad de mercancías y mejorará la logística del transporte de carga», escribió hoy el funcionario en su cuenta de Twitter.
El pasado 18 de diciembre el Presidente de la República, Nayib Bukele, y el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, colocaron la primera piedra de la obra, que agilizará el tráfico de vehículos entre San Salvador y el occidente del país.
La obra se ejecuta con una inversión de $30 millones, y tendrá una extensión de 10.8 kilómetros, de los cuales 7.37 kilómetros serán de carretera nueva y 3.43 kilómetros de mejoras y ampliación a la calle existente.
A paso firme construimos el Periférico Claudia Lars entre la Carretera a Sonsonate y Santa Ana. De la mano con @FOMILENIOII trabajamos para crear una obra que facilitará la movilidad de mercancías y mejorará la logística del transporte de carga. #PlanDespegueEconómico ?? pic.twitter.com/2Brdf2xqNE
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 11, 2020