Personal y equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han sido desplegados a distintos municipios para retirar promontorios de basura, que ya no son recogidos por algunos alcaldes salientes, como Ernesto Muyshondt, de San Salvador y Simón Paz, de Mejicanos. entre otros.
«Hoy apoyamos al Ministerio de Salud con el desalojo de basura que se encuentra en los alrededores del Hospital Nacional Zacamil, informó el MOP en su cuenta de Twitter.
En el caso de San Salvador, este lunes el servicio del tren de aseo no posó este lunes, debido a que, según miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), a la falta de combustible para los camiones recolectores.
La razón, explicaron, es porque el edil gastó fuertes sumas de dinero de la municipalidad en la pasada campaña política, además de malgastar los fondos en una bandera de casi $300,000 que colocó en el redondel Masferrer y otros despilfarros.
En este Gobierno trabajamos coordinados para el bienestar de los salvadoreños.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 26, 2021
Hoy apoyamos al Ministerio de @SaludSV con el desalojo de basura que se encuentra en los alrededores del Hospital Nacional Zacamil. pic.twitter.com/flLB0vsyc7