El Ministerio de Obras Públicas (MOP) afirmó que lleva un total de ocho años libres de polémicas relacionadas con actos de corrupción, juicios y sentencias condenatorias.
«El MOP, desde que asumió la administración el ministro Gerson Martínez, ha orientado su trabajo en promover una cultura de probidad y transparencia en la administración de los recursos públicos en base al marco normativo vigente», afirmó la cartera del Estado en un comunicado de prensa emitido este lunes.
En este sentido, el MOP elogió la gestión del ministro Martínez, pues «representa un giro en la política de prevención y solución de diferencias o conflictos».
«Es de destacar que durante la administración del ministro Martínez, existen cero conflictos para el Ministerio, contrario a administraciones anteriores que por mal manejo de las diferencias, se desencadenaron una serie de conflictos que provocaron 16 procesos arbitrales en contra del Ministerio. Un 85% de los procesos arbitrales tuvieron resultados negativos para el Ministerio», concluyó el comunicado.