En su más reciente análisis del desempeño de la economía salvadoreña, Moody’s Investors Rating mantuvo la calificación de riesgo país a El Salvador en «B3», a pesar de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, confirmó el Ministerio de Hacienda.
La agencia añade que esa calificación «confirma la capacidad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por atender todos sus compromisos internos y externos para el presente año».
«Se espera que el Gobierno comience a consolidar sus finanzas a partir de la segunda mitad del presente año, lo que catalizaría el acceso al financiamiento y contribuiría a reducir las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda», aseguró la calificadora en un comunicado.
Recientemente el FMI mostró su confianza y optimismo en las perspectivas económicas de El Salvador para este año, reduciendo los niveles de riesgo país e incrementando la confianza de los mercados nacionales e internacionales y el apetito de los inversionistas en los títulos salvadoreños de corto y largo plazo.
Moody’s mantiene la calificación de riesgo de El Salvador, a pesar de la crisis por COVID-19. pic.twitter.com/w9ox5C5fiu
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) February 5, 2021