El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien lanzó hoy su nuevo disco, “Ida y vuelta”, dijo a la agencia internacional de noticias EFE que no ha visitado Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió el poder hace tres años, debido a que teme por su seguridad en dicho país.
“Me duele mucho no ir. Pero más me duele el que esté fuera de mi país y ver lo que está pasando. Ves la realidad desde otra perspectiva, a pesar de que no transitas en ese caos, ves el día a día”, dijo Montaner, nacido en Argentina, pero criado desde los siete años en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
“Tengo todos los motivos para sentirme afectado. Siento mucho dolor por todo lo que ocurre allá. Solo la fe y la esperanza será lo que logrará un mejor porvenir”, agregó el artista de 59 años y padre de cinco hijos.
El intérprete de éxitos como “Tan enamorado”, “La cima del cielo”, “Me va a extrañar” y “Quisiera” recordó que la última vez que visitó a Venezuela fue para los comicios generales, en los que admitió que votó por Henrique Capriles Radonski, principal opositor de Maduro.