El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, señaló que los planes de seguridad implementados en los últimos años para el combate de la violencia y criminalidad han fallado y no se ha logrado el objetivo.
Escobar Alas fue enfático en hacer un llamado a las autoridades para trabajar en el combate de la violencia que continúa cobrando la vida de más salvadoreños y reitero en la importancia de combatir la injusticia la exclusión social, la idolatría al dinero y la impunidad.
“Es necesario desarrollar las zonas más pobres, generar más oportunidades de estudio y trabajo. Solo así se supera este flagelo”, añadió.
La solución del problema, es a juicio del jerarca un trabajo integral en el que el Estado con sus tres poderes no han resuelto la y quienes han fallado.
También evalúa que es necesario un acuerdo de nación y una preocupación que trascienda los intereses particulares, además que no solo se debe reprimir el crimen, debe de darse oportunidad a las personas de estudio y de trabajo.
Añadió que en colonias como La Campanera, Santa Eduviges, en Soyapango, así como Las Palmas de San Salvador, son lugares donde habita vive gente de bien y que sufren las consecuencias de la exclusión y la falta de oportunidades.