Mónica Taher: Harán hasta lo imposible por no permitirnos el voto en el exterior

Por Redacción UH

La emisaria para política exterior del Movimiento Nuevas Ideas, Mónica Taher, sostiene que “El Salvador vive en una democracia teórica”, pero no en la práctica. Prueba de esta situación es que los salvadoreños radicados en el extranjeros aún no cuenten con un mecanismo para ejercer el voto.

“El simple hecho que no se han garantizado medios específicos para ejercer el voto en el exterior es una muestra clara y pusilánime de la inhabilidad de un aparato competente que sea incluyente de todos los ciudadanos salvadoreños”, explica Taher a Última Hora SV.

Añade que en este momento de la coyuntura y ante el evidente apoyo de miles de salvadoreños en el exterior por Nuevas Ideas, que ha nacido del pueblo, es preciso argumentar que “no sólo El Salvador posee una democracia deficiente, sino, que también la élite hará hasta lo imposible por no permitirnos ejercer el sufragio”.

Además, plantea que si se les permite enviar remesas al país y estas rebasaron expectativas en el 2017 al generar el 15.8% del Ingreso Nacional Bruto (PIB), el gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberían de facultar las medidas necesarias para que podamos ejercer el voto. “Es lo menos que pueden hacer”, dijo con contundencia.

Taher, mujer reconocida a nivel internacional por su formación y aportes, considera que existen determinados intereses que prevalecen muy por encima de las necesidades y derechos de las masas.

“En nuestro país, existe voluntad política de algunos sectores, sin embargo, si esos derechos y necesidades no encajan con dichos intereses, serán interrumpidos. Esa es una noción fáctica”, añade.

En medio de este contexto, asegura estar comprometida con el país y con sus compatriotas a apoyar todos los esfuerzos concretos que den resultados para alcanzar la meta.“Los Hermanos Lejanos estamos hastiados de la retahíla de percances, cuasi explicaciones y falta de compromiso con nosotros”, denuncia.

Comentarios

comentarios