La emisaria de relaciones internacionales de NUEVAS IDEAS, Mónica Taher, cuestionó el sistema político y judicial del país, en el marco de los 29 años del asesinato de los padres jesuitas, hecho suscitado el 16 de noviembre de 1989 en las instalaciones de la Universidad Centroaméricana (UCA).
Los señalamientos específicos de Taher, pesan sobre los diputados Francisco Merino del PCN y Rodolfo Parker del PDC, ya que estos tuvieron un grado de relación en el asesinato de los religiosos.
«16/11/89 el Batallón Atlacatl y Cristiani asesinaron a Ignacio Ellacuría/jesuitas, Francisco Merino (vicepresidente de la República de turno) incitaba odio contra ellos en la radio y la Comisión de la Verdad mencionó que Rodolfo Parker encubrió el crimen. ¿Por qué dos escuadroneros siguen como diputados?», publicó en redes sociales.
A 29 años de la masacre, donde murieron 8 personas, el hecho continúa impune.
16/11/89 el Batallón Atlacatl y Cristiani asesinaron a Ignacio Ellacuría/jesuitas @merino_chico incitaba odio contra ellos en la radio y la Comisión de la Verdad mencionó q @rodolfoparker encubrió el crimen. Por qué éstos escuadroneros siguen como diputados? pic.twitter.com/vX5h02X0vl
— Mónica Taher – #FinTech (@monicataher) 16 de noviembre de 2018