El Coronel González se formó en la escuela de “areneros puros”, de aquellos de los que Roberto d`Aubuisson decía que para ellos es mejor dar que recibir, en la historia y trayectoria de la familia Regalado Dueñas siempre fue el más confiable, incluso hasta para manejar en nombre de la familia hasta los casos más sensibles.
Don Moncho tiene un apellido de gran historia en ARENA, incluso hasta el Mayor los utilizó como seudónimo, cuando andaba a salto de mata se llamaba “el Ingeniero González”.
Él es el padre del ex miembro del COENA y diputado del PARLACEN, Gerardo Suvillaga, un diputado de marcada experiencia en ARENA y que forma parte de los “arbolitos” que caminaron el país a la par del Mayor. Gerardo cometió el pecado de apoyar junto a “los cuatro gatis” (Norman Quijano, Roberto d`Aubuisson, Rodrigo Ávila y Gerardo Suvillaga) a Edwin Zamora a la otra planilla para disputarse la conducción del partido.
Hace dos semanas el diputado Portillo Cuadra encabezó una marcha de protesta por el tema del escalafón y el bono para los policías, ahora debería se hacer un acto de solidaridad y llevar a esa movilización de calle para apoyar a Don Moncho, el que también protesta por un acto de justicia, por supuesto no lo hará porque forma parte del COENA que le pidió la renuncia.
Es más fácil que la niña Lilian se una a esa protesta y les diga, “que no jodan, que coman m….. porque ahí vienen los recibos de la sedes que no hemos pagado y con recarga…”
Al parecer el nuevo presidente de ARENA se levanta con el pie equivocado, porque dice que se levantará de la mesa de diálogo a la que solo fue una vez, le montó una protesta Don Moncho, y al Alcalde Ruano le disputará la presidencia en ARENA, una ARENA movediza.