El proyecto de modernización en la Planta Potabilizadora Torogoz consistió en la instalación de 29 motores nuevos y 24 filtros, con lo que se renueva por completo el proceso de potabilización en la bocatoma y en toda la línea de producción saldando la deuda histórica que dejaron los gobiernos anteriores.
«Estamos trabajando en el agua potable, haciendo una inversión que no se había hecho en los últimos 23 años, es una deuda histórica para nuestra país, terminando felizmente un proyecto grandísimo que no se hizo en los gobiernos anteriores», manifestó el Presidente Bukele.
Asimismo, se remodeló y se equipó el laboratorio de control de calidad del agua con equipo de última generación que detecta metales pesados y plaguicidas.
La planta potabilizadora, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, fue construida en 1992 y tras el paso de los gobiernos anteriores se abandonó el proyecto, sin darle mantenimiento; lo que llevó a casi un colapso de las instalaciones y a correr el riesgo de que miles de hogares del Gran San Salvador no tuvieran acceso a agua potable.
Con las acciones del Gobierno para modernizar la planta se ha logrado el uso más eficiente de la energía, robusteciendo el sistema de producción y aumentando la capacidad de producción de 1.6 a 3.0 metros cúbicos por segundo; beneficiando a más de 1.5 millones de familias del área metropolitana de San Salvador.