El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) se prepara para recibir un estimado de ocho cruceros y diez escalas de navíos en este año; incluido el Princess Cruises, uno de las tres líneas más grandes en el rubro.
Durante el mes de enero están agendadas las visitas de cuatro cruceros: Princess Cruises, es la línea tercera más grande a nivel mundial (13 de enero), Noble Caledonia MS Serenissima (atracando en dos ocasiones, el 22 y 25 de enero) y Azamara Quest (29 enero), según informó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.
Posteriormente, en junio, atracará el Peace Boat, en cuanto al Zaga, Crystal Serenity y al Princess Cruises todavía no se tiene fecha programada.
“Este año tenemos como novedad que uno de los cruceros hará tres paradas en el país, Puerto de Acajutla, Puerto Barillas y Puerto de La Unión, teniendo la primera pernoctación de un crucero turístico en el país, lo que representa mayor impacto económico en las divisas” expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
Se espera que cada crucero transporte entre 600 y 900 turistas. De esta manera se espera que la inversión turística para que la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) aprobará la llegada de dichos cruceros, genere ganancias a través de la estadía que los turistas tendrán en tierras salvadoreñas.