El Ministerio de Turismo (MITUR), coordinó Santiago de Chile, una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños del ramo y los principales mayoristas y agencias de viajes, garantizando la penetración de la oferta turística salvadoreña en dicho mercado.
Una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) junto a cinco empresas turísticas salvadoreñas, entre ellas el Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Mayan Escapes, La Tortuga Verde, Hotel y Restaurante Leones Marinos y La Ruta del Guerrillero, participaron, este 18 de mayo, en la rueda de negocios que busca establecer alianzas y concretar negocios.
“Chile se ha convertido en un mercado emergente para nuestro país. La oferta de sol y playa y arqueológica son de los destinos más demandados”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.
Las estadísticas revelan que al cierre del 2016 El Salvador recibió a 45,879 visitantes de Suramérica, un mercado que creció un 3.2% si es comparado con el año anterior.
Tras el encuentro empresarial se prevé que se concreten más de 50 citas de negocios, en las que los salvadoreños promocionarán los atractivos turísticos en el mercado chileno, logrando un acercamiento directo con las empresas emisoras de turistas del país suramericano.
Un delegado de CORSATUR aprovechó para realizar una presentación país, a fin que los mayoristas chilenos conozcan de primera mano la oferta y atractivo que ofrece El Salvador.