El Ministerio de Turismo (MITUR) promoverá el país por medio de una marca de licor a base de ron y café, según la estrategia de mercadeo presentada este lunes por autoridades del ramo.
La estrategia cosiste en promocionar la bebida denominada como “Cafetalito”, que es una mezcla autotóctona y vanguardista de café de altura y ron, cien por ciento salvadoreño, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
El funcionario destacó que en todos los stand de ferias, ruedas de negocios y caravanas internacionales se promocionará la bebida «El Cafetalito» y, además, se incluirá actividades vivenciales y expresiones tradicionales muy propias de El Salvador.
“Queremos posicionar “El Cafetalito” como una actividad vivencial llamativa en nuestras ferias y lograr que una bebida tan autóctona cobre fuerza de una manera creativa, mezclando historia, excelencia y tradición, elementos característicos que describen a nuestro país”, expresó el funcionario.
El nuevo concepto busca atraer a más visitantes a los stand en las ferias internacionales y a la vez motivarlos a que conozcan más sobre El Salvador como destino para que se aventuren a hacer turismo en nuestro país.
Durante el 2017 se prevé que El Salvador participe en 22 eventos internacionales, entre los que destacan 16 ferias turísticas, dos ruedas de negocios y cuatro caravanas turísticas.
Gracias a esta iniciativa y otros eventos promocionales, al cierre del 2017, las autoridades vaticinan la visita de 2.1 millones de turistas internacionales en El Salvador.