MITUR informa que el ingreso de divisas en concepto de turismo aumentó un 15% en el 2019

Por Redacción UH

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) informó que el comportamiento del turismo registró un alza positiva durante 2019, principalmente en el segundo semestre del año, que le permitió superar la meta de 2018.

El dato más favorable lo aportó el ingreso de divisas, es decir el gasto de los turistas durante su visita al país, el cual aumentó un 15%, alcanzando los $1,761 millones. Durante el 2018 la cifra fue de $1,532 millones.

Asimismo la Ministra de Turismo, Morena Valdez explicó que la lista de los mercados emisores prioritarios de turistas hacia El Salvador durante el 2019 es encabezada por Guatemala, Estados Unidos y Honduras, los cuales aportaron el 35%, 34% y 16% del total de visitantes.

El crecimiento en dicho sector se reflejó en el segundo semestre del año, debido a las primeras acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, enfocadas en proyectar a El Salvador a nivel mundial, destacando las olas como elemento diferenciador a través del programa #SurfCity.

La funcionaria agregó que los campeonatos Surf City El Salvador Alas Latin Pro 2019, 6 Estrellas Prime e ISA World SUP and Paddleboard Championship, abrieron una oportunidad única para el país en cuanto al posicionamiento como destino turístico.

El MITUR prevé que las divisas por turismo crezcan entre el 17% y el 20%, al cierre del 2020, alcanzando los $2,100 millones. Mientras que en la llegada de visitantes vaticina un incremento del 7%.

Comentarios

comentarios