La última encuesta realizada por la casa encuestadora Mitofsky, reveló que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mejor evaluado de los mandatarios en América por su respuesta a la pandemia de COVID-19.
Los resultados de la encuesta revelan que el mandatario salvadoreño es el mejor evaluado por los ciudadanos con una aprobación del 84% de su país en cuanto a evaluación de su gestión frente a la pandemia, una posición que también lo ubica como el presidente mejor evaluado en la región respecto a los otros 19 mandatarios evaluados en la encuesta.
Según la encuesta, los peor evaluados son: Daniel Ortega, Nicaragua; Jair Bolsonaro, Brasil; Alejandro Giammattei, Guatemala; Nicolás Maduro, Venezuela; Lenín Moreno, Ecuador; y Sebastián Piñera, Chile.
El Presidente Bukele fue uno de los primeros mandatarios de Centroamérica que adoptó medidas para frenar la pandemia antes de que se presentara el primer caso. El 21 de marzo Bukele anunció la entrada en vigencia de una cuarentena domiciliar.
Entre las medidas adoptadas, el Presidente Bukele suspendió el pago durante tres meses para toda la población de servicios básicos como agua, luz y el internet. Además de la entrega de un bono de 300 dólares para compensar la falta de ingresos durante la crisis debido a la pandemia.