La misión humanitaria enviada por el Presidente Nayib Bukele para apoyar a Turquía inició con las labores de búsqueda y rescate de víctimas de los terremotos, en la ciudad de Dulkadiroğlu, provincia de Kahramanmaras, en coordinación con la Presidencia para el Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD por sus siglas en turco).
Luego de la instalación del campamento, los equipos especializados fueron desplegados por las zonas más afectadas por los terremotos en Kahramanmaraş. Son más de 100 especialistas quienes iniciaron su día trabajando en las labores humanitarias entre los escombros de los edificios colapsados por los terremotos.
La misión salvadoreña está integrada por miembros del Equipo Urbano de Búsqueda y Rescate (USAR, por sus siglas en inglés), personal médico del Ministerio de Salud y efectivos de la Unidad Humanitaria y Rescate (UHR) de la Fuerza Armada de El Salvador. Con ello, el Presidente Bukele ha puesto a disposición de la nación turca el recurso humano necesario, que cuenta con las capacitaciones para rescates en estructuras colapsadas, rescates verticales y en espacios confinados.