MINSAL realizará encuesta nacional de salud mental

Por Redacción UH

Ana Orellana, Ministra de Salud, anunció hoy la ejecución de la Primer Encuesta Nacional de Salud Mental en El Salvador, la cual estará orientada a generar políticas de salud con evidencia científica en los ámbitos de la prevención, diagnóstico y abordaje integral de los principales problemas de salud mental en el país.

El Instituto Nacional de la Salud, dependencia del Ministerio de Salud (MINSAL), según Orellana, considera prioridad realizar una discusión amplia en el tema de salud mental, identificando las problemáticas que afectan en la vida cotidiana a la población.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dan fe que el 34% de la carga de enfermedad y discapacidad en Latino América se debe a trastornos mentales y de comportamiento.

De ahí que las autoridades de salud externan su preocupación en que en El Salvador haya casos de suicidio en adolescentes, niños y profesionales de áreas muy vulnerables.

Orellana hizo el trascendental anuncio durante la celebración del Primer Foro de Salud Mental que cuenta con la participación de profesionales de la psiquiatría del sector público y privado.

Comentarios

comentarios