El Ministerio de Salud (MINSAL) habilitó “Sala de Crisis”, en el Centro Nacional de Enlace de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, para verificar las condiciones climáticas, sanitarias y logísticas para atender las necesidades sanitarias de la población.
El dato fue revelado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria y confirmado luego por la Ministra de Salud, Ana Orellana, quien incluso confirmó que la “Sala de Crisis” sesiona a estas horas de la mañana.
“En este momento la sala de crisis de la Comisión Técnica Sectorial de Salud está reunida para solventar las necesidades que van surgiendo en las comunidades afectadas por lluvias y coordinar toda la logística de apoyo sanitario que se está dando en el territorio”, puntualizó la titular de salud.
Las lluvias que azotan al país ya han provocado la habilitación de albergues y afectados en distintas zonas. A parte han saturado de agua y no se descarta que enfermedades producidas por el zancudo y las respiratorias se incremente por lo que Salud debe estar vigilante.