La Ministra de Salud, Ana Orellana, denunció esta mañana irregularidades halladas en Hospital de Sonsonate, como parte de la mala administración de del FMLN.
Una auditoría de la Corte de Cuentas en dicho hospital encontró anomalías en el manejo del equipo, se pagó más de $13 mil en el mantenimiento preventivo del tomógrafo, pero no lo hicieron funcionar y lo tenían sin uso desde 2017, informó la titular de Salud
«Encontramos un tomógrafo que tenía dos años sin funcionar porque supuestamente tenía “fallas”, pero el examen de una empresa nos confirmó la semana pasada que el equipo sí funciona», afirma la Ministra.
Los pacientes que llegaban al Hospital de Sonsonate y que necesitaban hacerse exámenes de tomografía los enviaban a un centro médico privado, haciéndolos gastar de su bolsillo, ya que, dependiendo del tipo de tomografía, el costo promedio es arriba de los $125, según informaron las autoridades.
«Seguramente arreciarán los ataques en contra de nosotros por denunciar estas cosas, pero tenemos el compromiso de ordenar la casa y no permitir que casos como este continúen», afirmó la Ministra.
Ministra de @minsalud @AnaOrellanaB denuncia irregularidades en Hospital de Sonsonate. Encontramos un tomógrafo que tenía dos años sin funcionar porque supuestamente tenía “fallas”, pero el examen de una empresa nos confirmó la semana pasada que el equipo sí funciona, afirma. pic.twitter.com/1CZNQkPIkg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) August 5, 2019