Para este miércoles Mario Durán y María Chichilco, Ministros de Gobernación y Desarrollo Local, respectivamente, se han desplazado hacia El Mozote, Morazán; para recoger de primera mano la situación que viven los lugareños, a 38 años de la masacre ocurrida en el lugar, comandada por el ejército salvadoreño de la época.
Este amanecer marca una nueva etapa para los sobrevivientes y para las familias de las víctimas de la masacre del Mozote. pic.twitter.com/9s4ZnFL96R
— Mario Durán (@marioduran1) 19 de junio de 2019
Ya en camino hacia El Mozote, señor Presidente, @nayibbukele a cumplir con nuestro deber y compromiso para no volver a cometer los errores del pasado @marioduran pic.twitter.com/KRZKPbkvMc
— Maria Chichilco (@MariaChichilco) 19 de junio de 2019
La visita de ambos funcionarios se da tras orden del Presidente Nayib Bukele, quien expresó que la lucha de las víctimas de dicha masacre, también es su lucha, en el sentido que el Estado repare los daños ocasionados ante la barbarie cometida.
Como muestra, el mandatario recibió este martes en Casa Presidencial a las víctimas de la masacre, para reiterarles su compromiso, a que se les brinde un reparo por parte del Estado.
Nota relacionada / Víctimas de El Mozote fueron recibidos como jefes de Estado en CAPRES