Ministros Chichilco y Fuentes buscan recursos para generar más inversión y empleo en municipios

Por Redacción UH

Los Ministros de Hacienda y de Desarrollo Local, Nelson Fuentes y María Chichilco, acudieron a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa en busca de apoyo para obtener financiamiento internacional, a fin de que las alcaldías generen más inversión y empleo en sus localidades.

El titular de Hacienda expuso las condiciones en que de un crédito de $200 millones que será desembolsado por el Banco Mundial para financiar el «Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente».

«Este proyecto tiene como objetivo generar crecimiento económico, basado en producción y empleo en los gobiernos locales», explicó Fuentes.

Específicamente se brindarán los recursos necesarios para que los municipios creen inversiones propias, genere desarrollo y empleos para una mejora real en las finanzas de los municipios, agregó el funcionario.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, destacó que: «Con los miembros del Banco Mundial queremos apoyar económicamente a los alcaldes de nuestro país, para que ejecuten proyectos a favor de todos los salvadoreños».

Comentarios

comentarios