El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, solicitó nuevamente a los diputados aprobar la cuarentena estricta de 15 días en todo el territorio nacional para frenar la curva de contagios por COVID-19, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El funcionario recordó a los legisladores que ayer fue el día con más muertos desde que comenzó la pandemia, ya que se lamentaron 11 decesos a raíz de la enfermedad y con más casos positivos, pues se registraron 325.
«Estamos pidiéndole a la Asamblea Legislativa que decrete una cuarentena estricta de 15 días para poder contener el virus. La asamblea ha dejado sin herramientas legales al Gobierno para poder actuar contra la pandemia y ponen en riesgo a que más población se contagie con ese virus», dijo en una entrevista de radio y televisión.
El titular del MOP también comentó que El Gobierno, a pesar de que la Asamblea no le aprobó oportunamente los recursos solicitados por el Gobierno del Presidente Bukele para atender de mejor manera emergencia, reorientó $4 millones para la primera fase del Hospital El Salvador, que consta de 400 camas con Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios, y que en la segunda fase se le agregarán otras 600.
Además explicó que se invirtieron $5.2 millones en una primera etapa para remodelar la red de hospitales públicos y agregando 256 camas generales y 157 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
#COVID19SV | @RomeoHerrera1, ministro de @ObrasPublicasSV, hizo un llamado a los diputados que aprueben la propuesta de la cuarentena estricta de 15 días impulsada por el Gobierno, que busca controlar los contagios masivos de coronavirus. https://t.co/976UnTixd0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 14, 2020