Ministro Rodríguez: No permitiremos que los transportistas continúen estafando al Estado

Por Redacción UH

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, afirmó hoy que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando y no descansará hasta lograr un transporte público de pasajeros digno para los salvadoreños.

Asímismo expresó que no permitirán que los empresarios de buses y microbuses contínuen estafando al Estado, cobrando el subsidio sin prestar el servicio, como muchos lo han venido haciendo en los últimos gobiernos de ARENA y del FMLN.

«No permitiremos que los transportistas continúen estafando al Estado, ya hemos suspendido el subsidio a 224 unidades y seguimos haciendo inspecciones para abrir procesos contra empresarios que no cumplen la ley», aseguró el funcionario.

Rodríguez añadió que el gobierno anterior dio permisos de línea de buses y microbuses de forma irregular, sin seguir los debidos procesos de transparencia y de competencia, por lo cual interpuso el aviso en la Fiscalía General de la República, que ya esta investigando.

Además confirmó que ya se ha retirado el subsidio a 224 unidades del transporte público de pasajeros, pero que continúan haciendo inspecciones para suspender la prestación estatal a aquellos emprearios que no presten el servicio o lo hagan de forma irregular por lo viejo de sus unidades.

Comentarios

comentarios