El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reiteró hoy que los diputados han dejado claro que nunca han estado al lado del pueblo, porque a pesar de que el Gobierno les pidió, en varias ocasiones, una cuarentena estricta para bajar la curva de contagios del COVID-19, aún no han dado respuesta.
«Pedimos a los diputados en diferentes ocasiones una cuarentena estricta para poder reducir la curva de contagio de COVID-19, pero a pesar de eso no hemos recibido respuesta, eso demuestra una vez más de qué lado están ellos, no están de lado del pueblo», dijo el funcionario en conferencia de prensa este medía.
El titular de Obras Públicas también dijo que los legisladores no solo han aprobado la cuarentena estricta de 15 días, sino que, además, le quitaron todas las herramientas, incluso el Código de Salud, al Ejecutivo para controlar la pandemia, o al menos que no golpeara mucho a la población.
“Pedimos a los diputados en diferentes ocasiones una cuarentena estricta para poder reducir la curva de contagio de #COVID19, pero a pesar de eso no hemos recibido respuesta, eso demuestra una vez más de que lado están ellos, no están de lado del pueblo”, Ministro @RomeoHerrera1.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 19, 2020