El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, interpuso un aviso penal contra la alcaldía de San Miguel, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles daños y perjuicios a bienes públicos al incumplir un convenio con FOVIAL para rehabilitar la Avenida Roosevelt.
Según el titular de Obras Públicas, la municipalidad de San Miguel firmó un convenio el 2 de diciembre de 2017, con el cual se comprometía a colocar drenajes subterráneos en la Avenida Roosevelt de San Miguel para rehabilitar 1.8 km de tramo, por lo que, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), institución adscrita al MOP, remodelaría el segmento vial mencionado.
“La alcaldía de San Miguel incumplió el convenio con FOVAL a pesar de que ya había aprobado $1.2 millones para la construcción de los drenajes y lanzado su licitación” señaló el Ministro Herrera, y lamentó que el concejo municipal sacara el punto de su agenda.
Además, el funcionario afirmó que se están revisando todos los convenios municipales que mantuvo el MOP en administraciones anteriores.