El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que los dueños de buses y microbuses del transporte público de pasajeros han recibido un subsidio de $400 millones, en los últimos 10 años, sin que hayan hecho mejoras sustanciales en el servicio que dan a la población.
Por tal razón, explicó que se ha solicitado a la Asamblea Legislativa que apruebe una compensación económica para los empresarios, pero que la misma los responsabilice en renovar flotas y mejorar las unidades, de tal manera que los pasajeros viajes en forma cómoda y segura.
El funcionario respondió así a preguntas de periodistas, luego de que el Presidente Nayib Bukele vetara el decreto que blindaba a los buseros y microbuseros, para que el Gobierno no los pudiera multar por aumentar el pasaje, sobrecargar las unidades, ni mejorarlas, por lo menos durante seis meses, después de que se publicara dicha normativa.
#SubsidioAlTransporte | «Desde junio del año 2010 hasta la fecha se han pagado más de $400 millones de compensación económica y el servicio y la calidad ha sido igual o peor en algunas rutas», lamenta @RomeoHerrera1, ministro de @ObrasPublicasSV. pic.twitter.com/x9hJ4WxFtb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2020