El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, lamentó que el FMLN prefiriera gastar los escasos recursos del Estado en el «show del buen vivir» y no en mejorar el sitema público de salud.
El funcionario insistió en que el partido de izquierda, que prometió mejorar las condiciones de vida en general de la población, dejara un sistema de salud público precario, que el Gobierno del Presidente Bukele ha tenido que remodelar, para que los hospitales sean dignos de los salvadoreños de escasos recursos económicos.
«El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero del Estado en shows del “Buen Vivir”. Ahora, el Presidente Nayib Bukele inaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en CIFCO. Este Gobierno prioriza la salud del pueblo, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Al final de esta tarde el Jefe de Estado inaugurará la etapa 1 del hospital especializado en la atención de pacientes con COVID-19, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que tendrá inicialmente 400 camas y el equipo necesario para unidades de cuidados intensivos e intermedios y que, cuando esté finalizado en sus 3 fases, será el más grande de Latinoamérica.
El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero del Estado en shows del “Buen Vivir”. Ahora, el Presidente @nayibbukele inaugurará la fase 1 del hospital para atención de pacientes con #COVID19 en @CIFCOSV. Este gobierno prioriza la salud del pueblo. https://t.co/QqaGGqz5TZ
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) June 21, 2020