Ministro justifica la falta de educación de calidad por la deficiente infraestructura escolar

Por Redacción UH

El ministro de Educación, Carlos Cajura, aceptó que la infraestructura escolar del país es deficiente para poder ofrecer una educación de calidad en todos sus niveles, pero especialmente en la enseñanza del inglés.

“Tenemos un sistema educativo con una infraestructura insuficiente para ofertar educación de calidad, ese es un reto que debemos asumir todos los salvadoreños”, dijo el funcionario entrevistado este jueves en el programa matutino Pencho y Aída.

En cuanto a la enseñanza del inglés, confirmó que para esta materia solo se cuenta con 2,900 profesores y que, incluso, ni ellos dominan al 100 % ese idioma, como para garantizar que se tendrán bachilleres bilingües en los institutos públicos. Además de que se requiere de una plantilla de 10,000 maestro para dar una hora clase al día en todos los centros educativos.

“Si imaginamos una hora de inglés al día, necesitaríamos 10 mil maestros de inglés; a la fecha tenemos 2, 900, pero tampoco están en un nivel que nos permita confiar que al final del proceso vamos a tener un joven bilingüe”, destacó Canjura.

Finalmente confirmó que el año escolar será inaugurado el 21 de enero, pero que los maestros ser presentarán a sus centros escolares a partir del próximo 7 para hacer los preparativos, que incluyen concluir el proceso de matricula y la logística para la entrega de los paquetes escolares y otras actividades extracurriculares.

Comentarios

comentarios