El Ministro de Gobernación, Mario Durán, reiteró este miércoles que con la cooperación del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la Organización de Naciones Unidas, se entregará una ayuda de $250 a cada una de las familias que perdieron sus casas y que están albergadas tras la tragedia de Nejapa, ocurrida la madrugada del pasado viernes.
El Ministerio de Gobernación dará $150 mientras que el WFP contribuirá con $100, haciendo un total de $250 que serán transferidos a cada familia, explicó el funcionario en una visita que realizó al albergue del Centro Escolar Aldea de las Mercedes.
El también Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, también confirmó que también el WFP está supliendo los tres tiempos de alimentación a las familias albergadas, y que el Gobierno ha dotado del personal médico, psicólogos y profesores para los niños y ayudar a superar el trauma que han vivido tras el deslave.
#DeslaveEnNejapa | «El Ministerio de @GobernacionSV dará $150 más, haciendo un total de $250 que serán transferidos a cada familia», afirma @marioduran, presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV. pic.twitter.com/OKrxS6ThcX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 4, 2020