El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, nuevamente se vio obligado a desmentir falsas acusaciones contra su persona vertidas por el periódico El Faro, quienes esta vez lo acusan de haberse rehusado a entregar el informe de rendición de cuentas a pesar de que el mismo presidente de la Asamblea Legislativa ya lo tenía.
«Herrera pasó a leer su informe frente al pleno, pero rehusó entregarlo al presidente del Legislativo, Mario Ponce, como ordena el protocolo. Esta discrepancia hizo que se suspendiera brevemente la sesión plenaria», reza parte de la noticia publicada por El Faro.
Ante esto, el Ministro del MOP, a través de un hilo explico a detalle la situación que se había dado, aclarando además que su nombre no era Romero, tal y como lo había publicado El Faro sino Romeo.
«En la Asamblea Legislativa, cuando empezamos a rendir cuentas de las obras que hemos hecho en este primer año de gestión, me quitaron el audio. El informe de MOP ya lo tenían los disputados desde el principio. Todos los ministros los entregamos antes», inicia el hilo del Ministro.
A su vez añadió que: «Incluso, antes de mi participación pregunté a la persona encargada de protocolo de los diputados de la Asamblea, que si luego de mi discurso debía pasar a retirar de nuevo el informe; me dijo que no, que solo regresara. Y así lo hice».
«Cuando regresé, la persona de protocolo me quería dar un informe que no era del MOP. Es decir, solo iba a servir para la foto. Yo no iba a entregar otro informe para evitar malos entendidos», añadió el Herrera.
«Y está bien si sólo querían la foto, pero yo debía entregar el informe del MOP. Si yo brindaba un documento que no era de la institución, iban a decir que yo no estaba cumpliendo. Hay un video donde ellos nos devuelven los informes que ya habíamos entregado», finalizó el Funcionario.