Ministro del MOP desmiente acusaciones de corrupción vertidas por Jorge Daboub

Por Redacción UH

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desmintió los rumores publicados el expresidente de la ANEP, Jorge Daboub sobre la compra que realizó el Gobierno del Presidente Bukele a través de la Casa Blanca de EE.UU para conseguir más pruebas del COVID-19.

«Alguien me puede explicar ¿qué tiene que ver el MOP con muestras de ADN y qué tienen que ver las muestras de ADN con el COVID-19?», publicó Daboub, declaraciones a las cuales Rodríguez respondió para dejar en evidencia al expresidente de la ANEP.

Rodríguez manifestó que este procedimiento se efectuó debido a que «muchas carteras del Gobierno hicieron convenio con Salud para apoyar a comprar insumos, equipos, entre otros. Como pruebas de extracción de ADN (hisopado), que es parte de las pruebas de COVID-19».

Según el ministro, esto se hizo porque el Gobierno no tenía fondos debido a que «lastimosamente a los diputados no les importa el pueblo y no aprobaban fondos», por lo que todo el Gobierno coordinó esfuerzos para combatir el COVID-19.

«Por ejemplo: para iniciar con la obra civil de la fase 1 y 2 del Hospital El Salvador hicimos una reorientación de fondos originalmente destinados a derechos de vía. Si no fuera así, ahorita no tuviéramos las primeras 400 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)».

«Las compras de insumos, equipos médicos, y otros, las requirió y evaluó Salud (de acuerdo con lineamientos de la Unidad Normativa Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC)). Pero esta conversación no creo que la entiendan los detractores, porque no están a favor de la vida del pueblo», sentenció Rodríguez.

De igual manera, el ministro del MOP dijo a los detractores que ellos pueden «seguir criticando», mientras tanto el Gobierno “seguirá trabajando”.

«Continuaremos mejorando toda la red hospitalaria del país que encontramos en abandono, y haciendo nuestro mejor esfuerzo para salvaguardar la vida de los salvadoreños», concluyó Rodríguez.