El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reprobó que los diputados quieran trabajar desde sus residencias por miedo a contagiarse del coronavirus, y que se nieguen a aprobar una cuarentena estricta de 15 días, para que resguardar la salud y la vida de los trabajadores y población en general.
«Es paradójico que los diputados garanticen su teletrabajo y no para los trabajadores», expresó hoy el funcionario, quien añadió que la fase 2 de la reapertura económica, programada para el 21 de julio, será decidida por el Presidente Bukele, luego de una reunión con epidemiólogos del sistema nacional de salud.
A pesar de que los médicos, enfermeras y empleados del sector salud ha realizados marchas a la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación del Régimen de Excepción y una cuarentena estricta de 15 días para aplanar y bajar la curva de contagios y de muertos por COVID-19, los diputados siguen empecinados en no hacerlo.
Es más, esta mañana el presidente del Congreso, Mario Ponce, dijo que se unirán al Órgano Judicial para evitar que el Ejecutivo vuelva a imponer una cuarentena nacional de 15 días, que pretenda disminuir el exponencial contagio de coronavirus entre la población.
#COVID19SV | La Fase 2 la va a decidir el Presidente @nayibbukele, con epidemiólogos de @SaludSV, dice @RolandoCastroSv, ministro de @TrabajoSV. Pero, explica que lo principal es la salud. “Es paradójico que los diputados garanticen su teletrabajo y no para los trabajadores”. pic.twitter.com/sXHfmh0lbK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 16, 2020