El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, realizó un recorrido por varios lugares de San Salvador, para verificar que los automovilistas cumplan las restricciones contempladas en la fase 1 de la reapertura económica, las cuales buscan reducir los contagios por COVID-19.
«Con los controles vehiculares se garantiza que no exista transporte público pirata«, dijo el funcionario al visitar el punto de control vehicular instalado en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo, al tiempo que advirtió que las unidades que transporten pasajeros no autorizados serán decomisadas.
Rivas aprovechó para hacer un llamado a la población a acatar las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud como usar mascarillas, alcohol gel y guardar el distanciamiento social entre otros, para evitar el contagio de la enfermedad.
A la inspección también se sumó el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El Ministro de @SeguridadSV, @RogelioRivas, constató el trabajo desarrollado por los agentes de la @PNCSV para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y las acciones enmarcadas en cada fase de la #ReaperturaSV. #NoBajesLaGuardia pic.twitter.com/sVjMlkzYa3
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 17, 2020