El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó a un medio de comunicación que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) podrán utilizar su arma de fuego en defensa propia, incluso cuando no estén uniformados.
“Estamos teniendo que en algunas ocasiones, este año en más de 500 enfrentamientos ocurridos a nivel nacional, casi por lo general, lo que se tiene es resistencia armada; es decir, el uso de arma de fuego dirigido contra personal de las instituciones. El personal de la Policía, de la Fuerza Armada, tienen todo el derecho y la responsabilidad profesional, que en ese tipo de casos actúen en protección de su propia vida”, afirmó Landaverde.
Para el titular de la cartera de Seguridad, la situación que vive el país no es muy alentadora. Sin embargo, destacó que para combatir la criminalidad los salvadoreños deben poner su granito de arena denunciando todo tipo de acción criminal.
“Si los salvadoreños no denuncian ¿cómo actuaremos?, debemos trabajar todos en pro de la paz, en función de arrancar de raíz esta delincuencia que nos golpea día a día», concluyó Landaverde.