Durante la presentación del informe anual de labores, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que se han recuperado los territorios controlados por las pandillas, sin negociaciones o pactos oscuros con sus cabecillas, como se hizo en el gobierno de Funes.
El funcionario también destacó que gracias a la efectividad del #PlanControlTerritorial se ha logrado sacar a El Salvador de la lista de los países más violentos del mundo y acumular 27 días sin asesinatos en todo el territorio.
La estrategia de seguridad lanzada por el Presidente Nayib Bukele el 20 de junio del año pasado ha permitido la captura de más de 40,000 delincuentes y la desarticulación de 215 estructuras criminales, además de la detención de 5,100 cabecillas y la incautación de muchas armas, añadió Rivas.
InformesPrimerAñoDeGestión | @RogelioRivas, ministro de @SeguridadSV: »Hemos arrebatado el territorio a grupos delincuenciales sin pactos oscuros o treguas. El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo». pic.twitter.com/mm1KHUGyJ5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 23, 2020
#InformesPrimerAñoDeGestión | @RogelioRivas, ministro de @SeguridadSV: »Hemos capturado a casi 40 mil personas, la mayoría detenidas en flagrancia. El #PlanControlTerritorial impactó 215 estructuras, 5,100 miembros detenidos. Además, hemos incautado armas». pic.twitter.com/6PDMAoi5GC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 23, 2020