El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Jorge Torres, expresó el pasado jueves 12 de enero que El Salvador ha sido el único país en controlar el índice de homicidios, gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nayib Bukele.
«El único país, yo trabajé mucho para América Latina, que ha logrado controlar el índice de homicidios hasta el día de hoy es porque Bukele ha encerrado a esos delincuentes», fueron las palabras del funcionario costarricense en una audiencia con diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
El titular había expresado con anterioridad su apoyo a las medidas salvadoreñas. «Un sistema de seguridad como el que tiene el Presidente Bukele sería genial para bajar el índice de homicidios», afirmó al periódico costarricense Diario Extra el pasado 29 de diciembre, 2022.
Desde el inicio de su gestión, el Presidente Nayib Bukele ha implementado diversas políticas, como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que han logrado que El Salvador esté en camino de convertirse el país más seguro de América Latina.