Según la información, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó que tienen información de amenazas de pandillas que buscan tener acercamientos con políticos de cara a las próximas elecciones presidenciales, del 3 de febrero.
Estas costumbres de tener acercamientos con las pandillas iniciaron con el FMLN y ARENA, con la tregua entre pandillas, por la administración del expresidente Mauricio Funes, que se llevó a cabo en 2012, bajo el supuesto de que contribuiría a erradicar la delincuencia y disminuir los homicidios, fue duramente criticada por diferentes fuerzas vivas de la sociedad, también por las platicas que sostuvo el ahora alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acompañado del fallecido edil de Ilopango Salvador Ruano, con grupos de pandillas durante la campaña del candidato presidencial en aquel entonces, Norman Quijano.
“Hemos expuesto esas amenazas y tenemos información y no solo eso, ahí están los casos que ocurrieron en el pasado, en el proceso eleccionario anterior”, dijo Ramírez.
Además, Ramírez Landaverde expresó que deben de seguir con la alerta e impedir toda posibilidad a los delincuentes y criminales, «No van a tener espacios”, dijo.
El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, en días anteriores, también manifestó que el candidato que llegue a ser presidente, no debe de acceder a negociar con grupos terroristas.
“El candidato que llegue a ser presidente no debe acceder a negociar con grupos terroristas”, subrayó.