El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró este lunes que un total de 4.5 millones de salvadoreños serán vacunados contra el COVID-19, como lo afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«El Presidente lo anunciaba: 9 millones de dosis (de la vacuna contra el COVID-19). Generar esa inmunidad a 4.5 millones de salvadoreños es el objetivo», dijo el funcionario en conferencia de prensa esta tarde.
Asimismo explicó que ya se tiene definido el plan, donde se están terminando de adecuar todos los lugares para aplicar las estrategias que se integrarán y que generarán inmunidad a la población.
Sin embargo y, a pesar, de que El Salvador es de los países que ha manejado mejor la pandemia, Alabí reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad, para bajar la probabilidad de contagiarse con el virus.
#COVID19SV | "El Presidente lo anunciaba: 9 millones de dosis (de la vacuna contra el COVID-19). Generar esa inmunidad a 4.5 millones de salvadoreños es el objetivo", detalla el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/CnKORZNEzB
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 4, 2021